Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Show Search

Thursday, Sep 18th

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Elegidos Personero y Contralor

 

En la plenaria de hoy viernes 6 de enero de 2012, se realizaron las elecciones del subsecretario del Concejo, Personero y Contralor Distrital de Barranquilla.

En primera instancia, luego de aprobado el orden del día, se dio paso a la elección del subsecretario del Concejo.

La Concejal Esther Molinares postuló a la Sra. Ana Patricia Ríos, funcinaria con una amplia y reconocida experiencia en cargos de responsabilidad en el Concejo de Barranquilla, como subsecretaria de esta entidad.

El Concejal Oswaldo Díaz resaltó la labor y el compromiso de la Sra. Patricia Ríos,  y anunció el apoyo de la bancada de Cambio Radical a su postulación; lo cual también hicieron los Concejales E. Chaín, O. Díaz, M. Gómez, E. Díaz Peris, H. Bustillo, J. Audivet, R. Anillo, a nombre de sus respectivas bancadas. Luego de la votación, la Sra. Ana Patricia Ríos fue elegida por 21 votos, como subsecretaria del Concejo para el año 2012.

A continuación, inició la elección del Personero Distrital de Barranquilla para el período 2012 al 2015.

El presidente del Concejo, Alfredo Varela, recordó a la plenaria los nombres de las personas inscritas al cargo de Personero: José Ángel Acendra, Orlando Caballero, Carlos López, Castro San Juan, León Galindo, Arturo García, Lourdes Insignares, Dagoberto Meriño, Yuri Mesa, Sheyla Ortega, Alexis Pérez Pérez, Jaime Pugliese Sanjuan y Arturo Medrano.

El Concejal Rubén Marino, vocero del Partido Conservador, postuló formalmente a Jaime Sanjuan Pugliesse al cargo de Personero Distrital.

El Concejal Carlos Hernández, a nombre del Partido Cambio Radical, manifestó un apoyo total a la postulación de Jaime Sanjuan Pugliese. De manera similar se expresó el Concejal Julio Sierra, a nombre del “sector” Conservador del Senador Efrain Cepeda, la Concejal Esther Molinares, a nombre de la Bancada del Partido de la U, y los Concejales Eugenio Díaz Peris y Máximo Acuña Díaz.

Con estos respaldos, en la votación al cargo de Personero, el Sr. Jaime Sanjuan Pugliesse, obtuvo un total de 21 votos favorables a su nominación, por lo cual fue elegido unánimemente, haciendo el juramento respectivo ante el Presidente del Concejo.

A continuación inició la elección de Contralor Distrital para el período 2012-2015, hay tres postulados: por parte del Tribunal Superior del Atlántico, los nombres de Carlos Ignacio Casas Díaz, Lilia Esther Cedeño de Ramírez, y por el Tribunal Administrativo del Atlántico, fue postulado Ernesto Rafael Ariza Consuegra.

El Concejal Carlos Rojano, a nombre del Partido Conservador “sector” gerleinista, expresó su respaldo al candidato a Contralor Ernesto Rafael Ariza Consuegra. El Concejal Aissar Castro, a nombre de la bancada de Cambio Radical, manifestó su respaldo también al candidato a Contralor Ernesto Rafael Ariza Consuegra.

Por su parte, el Concejal Julio Sierra, a nombre del “sector” Conservador del Senador Cepeda, también se pronunció en el mismo sentido, a favor del candidato a Contralor Ernesto Rafael Ariza Consuegra.

Por su parte, el Concejal Oscar Galán también expresó, a nombre de la bancada del Partido Liberal, “como un partido coherente y cohesionado”, el apoyo al candidato a Contralor Ernesto Rafael Ariza Consuegra.

A nombre del Movimiento de Integración y Oportunidades, el Concejal Audivet también respaldó al candidato a Contralor Ernesto Rafael Ariza Consuegra.

La Concejal Esther Molinares, a nombre del Partido Social de Unidad Nacional, y del Senador Name, expresó su respaldo al candidato a Contralor Ernesto Rafael Ariza Consuegra, al igual que el Concejal Rafael Sánchez, a nombre del Polo Democrático.

Realizada la votación, el Sr. Ernesto Ariza Consuegra, obtuvo un total de 21 votos a favor de su postulación, siendo elegido de esta forma Contralor Distrital para el período 2012-2015, de forma unánime por todos los Concejales de Barranquilla.

Sin otros temas en la agenda, finalizó la sesión plenaria, convocada nuevamente para el día martes 10 de enero, a las 8:30 a.m.

This article belongs to category: Hoy Concejo

Boletín Electrónico

El Observatorio Concejo Visible pone a su disposición el informe electrónico No 28 de los meses noviembre - diciembre de 2012.

Boletín de prensa

El Observatorio Concejo Visible pone  a su disposición el último boletín de prensa generado.

Informe ordinario

El Observatorio Concejo Visible pone a su disposición el último informe ordinario: Ene.-Feb. de 2012.

Informe especial

El Observatorio Concejo Visible pone  a su disposición el último informe especial generado.

Informes comparativos

Concejo Visible pone  a su alcance el último informe comparativo generado entre los Observatorios del país.